lunes, 23 de octubre de 2017

Comienzan las obras de mantenimiento en el entorno de la Balsa de la Pará en Canjáyar

El Ayuntamiento de Canjáyar ha iniciado las obras de mantenimiento en el entorno de la Balsa de la Pará a través del Plan de Obras del P.F.E.A 2017/18 cuyo proyecto ha sido redactado por el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Excma. Diputación de Almería.

Para hacer el entorno de la balsa más seguro y accesible, se esta procediendo a la limpieza y desbroce de malas hierbas y al vaciado de tierras para tras la regularización de la zona, verter una solera de hormigón. Se colocarán en el vaso de la balsa dos escaleras verticales de acero y se terminará la actuación colocando un vallado metálico formado por perfiles tubulares galvanizados y una puerta del mismo material para el mantenimiento de la balsa.
La Balsa de la Pará se construyo entre el año 1815 y 1820 por iniciativa de los labradores. Esta Balsa abastece el riego de algunos campos.
El paraje tiene la peculiaridad de estar situado en el centro del pueblo y cuenta con una pista de pádel y un magnifico mirador que fue reformado en el año 2010 y desde el que se divisan unas maravillosas vistas a la comarca del Andarax.

Fuente: teleprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario