jueves, 4 de mayo de 2017

Canjáyar presenta la tarjeta postal de Correos dedicada a la renovación del voto a la Santa Cruz

El día 30 de Abril de 2017 tuvo lugar la presentación de la Tarjeta Postal Prepagada dedicada la Renovación del Voto a la Santa Cruz de Canjáyar. La tarjeta ha sido diseñada por Joaquín Navarro Ureña, con dos objetivos fundamentales; dar el protagonismo absoluto a la Santa Cruz del Voto y al pueblo milenario de Canjáyar. La imagen del pueblo es una magnífica fotografía panorámica del fotógrafo José Bernal. 
La tirada ha sido de 600 ejemplares. Hay que tener en cuenta que este producto filatélico es coleccionado por un grupo importante de filatélicos a nivel nacional, hasta tal punto que existe una página especializada en este tipo de tarjetas: http://laudes.afinet.org/Tarjetas-FP-Turismo.html, en ella se ha catalogado como  la tarjeta 04/001-A. Podrán ser adquiridas en la Parroquia de Canjáyar o a través del enlace que aparece en la página web indicada.
El Ayuntamiento de Canjáyar es la primera institución almeriense que adquiere este tipo de tarjetas y abre la puerta para que se realicen otras dedicadas a personajes almerienses.

El acto tuvo lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de esta localidad a las 18,00 horas presidido por su Alcalde, Francisco Alonso Martínez y el Director de la Oficina Principal de Correos de Almería, Francisco J. Gutiérrez Gómiz. Así mismo intervinieron  Emilio Esteban Haza, cronista oficial de Canjáyar,  el Senador Eugenio Gonzálvez, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto, José Juárez Pérez, el Párroco de la localidad Jesús Martín Gómez y la Directora de la Oficina de Correos de Canjáyar, María Ángeles Sánchez Hernando. También contó con la presencia del Presidente de la Grupo Filatélico y Numismático Almeriense, Alfonso Ruiz García y con el filatélico Alfredo Álvarez González, que posee la mejor colección de tarjetas prefranquedas y prepagadas de la provincia.

En la presentación, Francisco Alonso, dio la primicia de que el Ayuntamiento de Canjáyar va a reestructurar el Museo local para crear una sección donde incluir todos los elementos filatélicos emitidos, dejando así constancia de la historia filatélica del municipio. Con esta actuación será la primera vez que en la provincia de Almería que se incluye en un Museo la historia filatelia local, como una parte más del patrimonio cultural del pueblo.
Con esta tarjeta postal Canjáyar es el primer pueblo de la provincia de Almería que emite este tipo de tarjeta prepagada,  que ha conseguido la emisión de un sello y un matasellos conmemorativo, dejando clara su vocación filatélica y que está dispuesto a dejar constancia de ello mediante la creación de una sección permanente en su Museo local, donde pueda disfrutarla tanto los canjilones como todos los visitantes que así lo deseen.

Fuente: teleprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario