lunes, 14 de noviembre de 2016

Diputación apoya la IV edición de la Carrera de la Uva de Canjáyar

La cuarta edición de la Carrera de la Uva de Canjáyar se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial que, un año más, colabora con el Ayuntamiento de Canjáyar en esta competición atlética que ha alcanzado una gran notoriedad dentro del calendario deportivo almeriense. La prueba se celebrará el próximo 20 de noviembre, con salida desde la Plaza de la Constitución de Canjáyar y desde ahí se realizará un recorrido de 10.5 kilómetros por el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, un trayecto que estará completamente balizado y que cuenta con 692 metros de desnivel. Las inscripciones siguen abiertas y puede participar cualquier atleta mayor de 16 años, hasta un máximo de 150 participantes, ya que al discurrir por un Parque Natural hay unas restricciones lógicas y acordes a este escenario.
La competición tendrá cinco categorías: Absoluta, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y local. El recorrido tendrá dos grandes zonas, siendo en un 35% de asfalto y en un 65% pista de tierra. La prueba está considerada como de una dureza media, por lo que los participantes deberán estar en buena forma físico y tener el hábito, como mínimo, de salir a andar con frecuencia por la montaña. La organización habilitará dos avituallamientos para que los corredores puedan reponer fuerzas en puntos intermedios de la prueba. Los participantes conocerán gracias a esta Carrera de la Uva los senderos de herradura y los paisajes típicos con los parrales, muy habituales en la Alpujarra, una singularidad que han venido destacando los corredores durante las últimas ediciones.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “creemos que es una prueba que tiene identidad suficiente para ser una de las carreras más importantes de cuantas se celebran en nuestra provincia”. Martínez ha destacado, igualmente, que “este es un reflejo de las actividades que se vienen realizando en Canjáyar, un municipio muy activo a la hora de organizar pruebas deportivas”.
El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha apuntado que “sin el apoyo técnico y económico de la Diputación Provincial sería imposible para nosotros realizar un evento deportivo como este”, resaltando que “queremos que vengan todas las familias, que pasen un día en plena Alpujarra y que disfruten de los paisajes y la gastronomía”.
La teniente alcalde de Canjáyar, Rocío Abad, ha avisado de que “el trazado puede parecer asequible, pero hay un gran desnivel”, anunciando, además, que una vez que los participantes crucen la línea de meta tendrán la oportunidad de degustar hasta doce variedades de uva de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario