sábado, 2 de julio de 2016

Canjáyar inicia su programación de verano

El Ayuntamiento de Canjáyar, a través del Área de Cultura y Deporte, ha dado a conocer la amplia programación de actividades culturales, deportivas y lúdicas que se llevarán a cabo durante todo el verano.

Los días 1, 2, 8 y 9 de julio, se impartirá en el Centro Guadalinfo de la localidad, un taller de Impresión en 3D dirigido a los jóvenes que ofrecerá un primer contacto con la creación de un modelo tridimensional.

Continuando con las Jornadas Cervantinas, que se llevan desarrollando en la localidad desde el mes de mayo, el 5 de julio se darán por finalizadas con una muestra de juegos históricos denominada  “¿A que jugaba Cervantes en su época?”.

Para el sábado 9 de julio, se ha programado a partir de las 20:00h, las  VIII Jornadas Astronómicas en la Barriada de Alcora denominadas “Un paseo por el Universo”, que además contarán con un taller infantil sobre funcionamiento e interpretación de un reloj solar y una conferencia impartida por José María Esteban Carretero. A continuación, se procederá a la visionada astronómica con equipos de observación y se finalizará con la proyección de una película sobre el espacio.

Las fiestas de verano serán los días 29, 30 y 31 de julio,  destacando para el día 29 la actuación de un espectáculo flamenco a cargo de Gloria “La Kuka” en el Cerro de San Blas. El día 30, tendrá lugar la VI edición de la carrera de autos locos y por la tarde se representará el musical “El Rey León” de la compañía “Celebritas Animación” dentro del programa del Área de Cultura “Ocupa tu butaca” de la Excma. Diputación de Almería. Por último, el día 31, se celebrarán las IX Jornadas Gastronómicas, el homenaje al canjilón del año y una actuación del grupo de Sevillanas de Canjáyar.
En el mes de agosto, los mayores podrán disfrutar de diferentes talleres de estimulación a la lectura y participar en el taller de manualidades con reciclaje programado para el día 8.
Un año más, el 6 de agosto la noche cultural tomará protagonismo con el desarrollo de diversas actividades culturales organizadas por la A.C.A. Sta. Cruz en Terrassa y el Ayuntamiento de la localidad.

El deporte y los hábitos de vida saludable se han querido acercar a toda la población organizando diversas ligas de Waterpolo para los jóvenes, campeonatos de natación, campeonatos de fútbol 3x3, pádel, rutas de sendero nocturno de dificultad baja y diferentes encuentros con los mayores para poner en práctica técnicas de envejecimiento activo a través del deporte al aire libre.

Esta programación finalizará en el mes de septiembre con la organización de la I Concentración Motera “La Alpujarreña-Canjáyar” prevista para el día 4 y la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz el día 14.

El alcalde de la localidad Francisco Alonso, ha querido destacar el importante esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para ofrecer una rica y variada programación pensada para que toda la familia y el trabajado realizado durante el mes de junio para garantizar la apertura de la piscina municipal en la noche de San Juan que permitirá a todos los lugareños y visitantes disfrutar de estos meses estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario