viernes, 10 de junio de 2016

Canjáyar pone en marcha los talleres de envejecimiento activo

El programa de Envejecimiento Activo perteneciente al Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Almería, ha iniciado su actividad en Canjáyar desde el  11 de mayo hasta finales de junio.

En la sesión del  8 de junio, se desarrolló una actividad intergeneracional entre los niños y niñas del CEIP Santa Cruz de Canjáyar  y las personas mayores del municipio mediante actividades que fomentan las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo, y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades que comparta experiencias, conocimientos, habilidades, actitudes y valores entre ellas.

El primer taller en ponerse en marcha fue de Memoria, realizando durante todo el mes de junio los restantes donde se desarrollarán las actividades motrices y sociales de los adultos.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, destacó la  importancia de este programa que tiene como protagonistas a los mayores de la localidad: “desde el Ayuntamiento llevamos a cabo un extenso programa de actividades  y  talleres para nuestros mayores, que se complementa con este programa promovido por el Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Almería con el objetivo de que ejerciten el cuerpo y la mente a la vez que comparten un rato en compañía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario