jueves, 17 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Canjáyar presenta sus proyectos para el impulso del emple@joven y emple@30+

El Ayuntamiento de Canjáyar ha solicitado un nuevo Programa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Emple@Joven y Emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía (20%) y por el Fondo Social Europeo (80%).
Para llevar a cabo esta acción, el Ayuntamiento recibirá 47.800 € destinados íntegramente a la contratación de 7 personas, en concreto, 3 jóvenes de entre 18 y 29 años durante 6 meses a jornada completa y 4 personas mayores de 30 años con contratos de 3 a 4 meses a jornada completa.
Los contratos de Emple@Joven irán destinados para un grado superior universitario que realizará tareas administrativas en apoyo al departamento de secretaría- intervención así como de atención al público, y dos jardineros para el cuidado y restauración de los jardines y zonas verdes de Canjáyar.
Con el Emple@30+, se contratará un albañil para la reparación y mejora de edificios municipales, un peón de albañil de apoyo para estas tareas, un fontanero para el montaje y mantenimiento de tuberías, aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización municipales, y un monitor y/o animador deportivo encargado de organizar, promocionar y desarrollar actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos.
Se podrán beneficiar de ambos proyectos de empleo aquellas personas residentes en el  municipio e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
Para participar en los proyectos Emple@Joven deberán tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que podrán acceder a través del Centro Guadalinfo de la localidad. Para los proyectos Emple@30+ deberán tener 30 o más años de edad.
La selección se realizará entre las personas desempleadas propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado por el Ayuntamiento, siendo el orden de prelación en primer lugar para aquellas personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, en segundo lugar las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo en los últimos doce meses y en último lugar, las personas desempleadas en general.
El Alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha señalado que este programa impulsará la contratación de personas desempleadas que además tendrán la oportunidad de poder mejorar su empleabilidad.

Fuente: teleprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario