jueves, 10 de marzo de 2016

Canjáyar se prepara para la celebración de la Semana Santa

Canjáyar ha presentado su programación oficial de Semana Santa que se abrirá el próximo viernes 18 de marzo con una celebración comunitaria de la penitencia a cargo de varios sacerdotes disponibles para la confesión. En torno a las 19:30h tendrá lugar un Vía Crucis hasta la Cruz Blanca
El sábado 19 por la mañana, se celebrará una eucaristía con la bendición y reparto de medallas del Santo. A las 20:00h en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz, Fernando Giménez Giménez, abogado y secretario de la Presidencia de la Excma. Diputación de Almería, será el encargado del Pregón de Semana Santa  acompañado de las marchas procesionales que interpretará la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán”.
El Domingo de Ramos por la mañana, nse celebrará la tradicional procesión y bendición de palmas y ramas de olivo.
Los actos continuarán el Jueves Santo por la tarde con la celebración de una misa vespertina de la cena del Señor y lavatorio de pies. A continuación, se procesionará la Virgen de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús Nazareno que realizarán el recorrido por separado para posteriormente unirse en la Plaza del Encuentro donde se procederá a la lectura de la estación del Vía Crucis para continuar su recorrido juntos hasta su llegada a la Iglesia.
         El Viernes Santo al amanecer, se realizará un Vía Crucis al Cerro de San Blas. Para las 09:00h se ha previsto los oficios de lectura y laudes ante el monumento. Por la tarde, se celebrará la Pasión del Señor y el Sermón de las Siete Palabras que dará paso a la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Este día finalizará con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad recorriendo las calles de la localidad.
Para el sábado de gloria se ha programado a las 23:00h la Solemne Vigilia Pascual.
Este año como novedad, el Domingo de Resurrección los niños y niñas de Canjáyar, serán los encargados de procesionar la imagen del resucitado desde el convento de las Hermanas Mercedarias hasta la Iglesía. Las Hermanas de este Convento, además, ofrecerán un desayuno a los niños y niñas que participan en la procesión.
El Coro Parroquial de Canjáyar será el encargado de realizar los cánticos durante la celebración de las litúrgicas.
Por último, el área de cultura del Ayuntamiento de Canjáyar, ha abierto un concurso de fotografía del 28 de marzo al 4 de abril para que los interesados puedan presentar las fotografías realizadas durante los actos de la Semana Santa 2016, siendo la imagen ganadora la protagonista para el cartel de la Semana Santa 2017.

Fuente: teleprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario